miércoles, 11 de mayo de 2011

10-05-11 | SOCIEDAD

La 9 de Julio y Avenida de Mayo ahora está cortada por 20 ex soldados 

Agrandar letraAchicar letraTamaño
Votá22 votos
Se trata de falsos combatientes de Malvinas que no viajaron a las islas durante la guerra de 1982. Reclaman ser reconocidos como veteranos de guerra. El mismo lugar estuvo cortado durante una semana por aborígenes formoseños
La 9 de Julio y Avenida de Mayo ahora está cortada por 20 ex soldados
Crédito foto: DyN
Un centenar de ex soldados, movilizados en la guerra de Malvinas, realizan un campamento y corte en Avenida de Mayo y 9 de Julio (en dirección sur), en reclamo de su reconocimiento como veteranos de guerra.
La medida la realizan, desde las 20 de ayer, asociaciones civiles de ex soldados conscriptos de las categorías 61, 62 y 63 de la provincia de Buenos Aires. 
Jorge Ponce, de la Asociación Civil "Gesta Malvinas", de José C. Paz y Gustavo De Falco de "La Bonaerense", de Merlo, dijeron que "levantamos el corte si el gobierno nos da el reconocimiento como veteranos de guerra". También señalaron que está prevista para hoy una reunión con el ministro del Interior, Florencio Randazzo.
Los ex soldados señalaron que su objetivo es "un nuevo escalonamiento, una nueva categorización para los movilizados" y que "no se reconocen como ex combatientes".
Aclararon que durante el conflicto del Atlántico Sur, cumplieron funciones de logística y apoyo táctico para las tropas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario