lunes, 4 de abril de 2011

En Darregueira.
Con motivo de conmemorarse el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, se desarrolló ayer, en la plazoleta Islas Malvinas, el acto en reconocimiento a los que estuvieron en combate, así como a los que se encontraban bajo bandera mientras duró el conflicto bélico.
     El acto fue presidido por Facundo Castelli, secretario de Hacienda; Dante Raj, delegado interino; Mariné Meder, secretaria de Gobierno y Celso Castillo, secretario de Producción.
     Participaron del evento excombatientes y aquellos que estaban bajo bandera durante el conflicto bélico con la destacada presencia de la Agrupación Islas Malvinas de Bahía Blanca.
     El secretario de Hacienda, Facundo Castelli y el concejal y soldado bajo bandera Pedro Tesio realizaron el izamiento del pabellón nacional, mientras la bandera bonaerense fue izada por la concejal Marta Busso, junto a quien estuvo bajo bandera, Sergio Stepanosky.
     El minuto de silencio en memoria de los soldados fallecidos y la entonación de las estrofas del Himno Nacional fueron precedidos por palabras de Jorge Selesan, presidente de la agrupación Islas Malvinas y de Castelli, en representación del Intendente Horacio López.
     Asimismo, a partir de una propuesta presentada ante el CD por el bloque de concejales del Frente Vecinal para el Crecimiento, este año se reconoció a los ex soldados continentales clases 1962, 1963 y prorrogados que fueran incorporados, movilizados o que se encontraban bajo bandera, entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982.
Fuente La nueva Provincia Domingo 3 de Abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario