jueves, 9 de diciembre de 2010

CONVOCADOS Y MOVILIZADOS DENUNCIAN DISCRIMINACIÓN POR PARTE DEL GOBIERNO

El grupo Independiente de Convocados y Movilizados de Malvinas y asociaciones de Quitilipi, General San Martín, Las Breñas, Charata, Sáenz Peña y Castelli expresaron su preocupación y malestar por haber sido excluidos por el gobierno provincial en la ley de pensión graciable recientemente sancionada, por no haber sido tropa movilizada hasta el sur durante el conflicto bélico en 1982.
El sector independiente de Convocados y Movilizados de Malvinas de la capital chaqueña y de otras siete localidades más, expresaron que “se vive una tirante situación e incertidumbre que se viene generando en el InSSSeP para la mayoría de los soldados que presentaron sus respectivos documentos de rigor exigidos por la ley 6347 y reglamentada por el decreto 1648/10 que otorga la primera pensión graciable”.
Aseguran que la intervención en nombre del gobierno provincial, del subsecretario de Asuntos Institucionales Juan Carlos Ayala “no es muy clara”.
“No está cumpliendo la palabra empeñada del gobernador Jorge Capitanich que se comprometió el 20 de agosto que en dicha ley entrábamos todos los soldados de la gesta, tanto los que quedaron en base como los trasladados”, sostiene el sector encabezado por Rolando Mayol, Juan Luis Badaro, Antonio Valenzuela, Javier Hugo Pérez, Omar Bhur y Roque Ramoa Romero, entre otros.
“Hay una discriminación arbitraria del funcionario Ayala a través de un documento firmado por él mismo, adonde especifica que los únicos beneficiarios de dicha ley serán los soldados movilizados al sur” y relacionan esta decisión a “un compromiso de índole puramente político con Daniel Barrientos que solamente representa a un sector minoritario de los trasladados por debajo del Paralelo 42 que no figura en la ley, dejando afuera con esta injusta decisión al 60 por ciento del padrón”, detallaron.
La controvertida decisión de Ayala, es tomada como “agua para su molino, fijando secretos compromisos electoralistas con Barrientos, quien oficiará como puntero político de Ayala en sus intenciones de candidato a intendente por Barranqueras”.
Apelan al gobernador Jorge Capitanich, ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini y al subsecretario de Gobierno, Culto y Registros Públicos José Mongeló a que intervengan en esta exclusión que pone en vulnerabilidad a varios hombres que no podrán contar con la pensión para las cercanas fiestas de fin de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario